domingo, 7 de mayo de 2017

Muy buenas tardes.
Un artículo que me llamó mucho la atención fue sobre el cyberacoso. Os dejo por aquí el resumen de dicho artículo:
Al inicio de cada nuevo curso escolar, la violencia comienza un incesante camino que va dejando manifestaciones alarmantes en alumnos, profesores o cualquier otro miembro de la comunidad educativa. Como cada año, nos proponemos buscar soluciones, pero el problema es tan acuciante y las medidas educativas tan globalizadoras, que una vez más se convierte en una declaración de intenciones.

En este trabajo resaltamos una nueva forma de bullying, o acoso escolar entre alumnos, que está emergiendo gracias a las posibilidades que las Nuevas Tecnologías abren a los agresores: el Ciberbullying.
Pienso que cada vez existen más casos de acoso escolar y últimamente se está poniendo de “moda” el cyberbulying. Internet es un medio de comunicación para los adolescentes que han crecido con la red como algo cercano y cotidiano, como un ingrediente más en sus vidas. Entre esta nueva generación con un alto dominio de las tecnologías, se encuentran también los alumnos agresores, quienes han sabido aprovechar los recursos disponibles para abrir nuevos casos de violencia, dando lugar a un nuevo tipo de bullying: el Cyberbullying. Se dedican a amenazar, insultar, intimidar, hacer bromas pesadas a las víctimas con el fin de hundirles y que los demás se rían de esas personas y quedar ellos como los líderes.


Hernández Prados, Mª A., &  Solano Fernández, I Mª. (2007). Ciberbullying, un problema de acoso escolar. Revista iberoamericana de educación a distancia, 10 (1), 17-36.
#Stopbullying.

No hay comentarios:

Publicar un comentario