domingo, 7 de mayo de 2017

Elementos que se deben tener en cuenta con los niños y las niñas.

Los niños y las niñas tienen un rol activo para prevenir las situaciones de acoso y cyberbullying. El trabajo debe dirigirse a promover habilidades sociales:
• La empatía hace referencia al reconocimiento de las emociones de los demás. Es frecuente que los agresores tengan poca capacidad de empatía.
• La asertividad es la capacidad para expresar necesidades, emociones, interés y opiniones, de manera respetuosa, clara y no agresiva. No sólo es importante para la víctima sino también para que los testigos u observadores comuniquen las agresiones.
• El pensamiento crítico, hace referencia a la capacidad de analizar y cuestionar la realidad y las creencias para plantear soluciones y tomar decisiones de manera autónoma.

• La evaluación de las consecuencias de sus comportamientos teniendo en cuenta los efectos que pueden tener para sí mismos y para las demás personas tanto a corto como a largo plazo. • Las competencias de autoprotección frente a los riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación implican el conocimiento de los riesgos que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación y cómo responder a ellos, también el desarrollo de aptitudes de alfabetización digital y mediática para aumentar la confianza en el mundo digital.
Estos elementos son propuestos por la asociación save the children con el fin de ayudar a todos los niños y niñas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario