¡Hola todos!
Hoy os traigo un
artículo, este nos habla de un estudio que se centra en evaluar la violencia
escolar en diferentes países, mediante un método: “los cuestionarios de
dificultades de convivencia escolar”, donde se investiga el clima que hay en
clase, la participación del profesor, las agresiones tanto físicas como
verbales, etc. El objetivo es investigar y conocer los comportamientos que se
dan en el aula en las diferentes zonas de Europa, dando a conocer los problemas
de convivencias.
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la
prevalencia de diferentes problemas de convivencia y violencia escolar en una
muestra total de 1.629 alumnos/as de España, Austria, Francia y Hungría.
Asimismo, se tuvo en consideración la afectación personal. Los resultados obtenidos
señalan una elevada prevalencia de distintas conductas de acoso escolar (como
insultos, peleas, inexistencia de normas de convivencia, etc.) en Austria,
Francia y España, siendo significativamente inferior en Hungría. En cuanto a la
afectación personal, los alumnos consideran muy acuciantes, junto con las
conductas de abuso entre los alumnos, la desmotivación y dificultades de
relación con el profesorado.
Aquí os dejo un enlace para que podáis echarle un vistazo a
los resultados del estudio
http://www.unioviedo.net/reunido/index.php/PST/article/view/8605
CITA COMPLETA EN FORMATO APA: Cangas, A., Gázquez, J. J.,
Pérez-Fuentes, M., Padilla, D., & Miras, F. (2007). Evaluación de la
violencia escolar y su afectación personal en una muestra de estudiantes
europeos. Psicothema, 19(1), 114-119.
No hay comentarios:
Publicar un comentario