domingo, 7 de mayo de 2017

Evaluación de la violencia escolar y su afectación personal en una muestra de estudiantes europeos.


¡Hola todos!

 Hoy os traigo un artículo, este nos habla de un estudio que se centra en evaluar la violencia escolar en diferentes países, mediante un método: “los cuestionarios de dificultades de convivencia escolar”, donde se investiga el clima que hay en clase, la participación del profesor, las agresiones tanto físicas como verbales, etc. El objetivo es investigar y conocer los comportamientos que se dan en el aula en las diferentes zonas de Europa, dando a conocer los problemas de convivencias.

El presente estudio tuvo como objetivo analizar la prevalencia de diferentes problemas de convivencia y violencia escolar en una muestra total de 1.629 alumnos/as de España, Austria, Francia y Hungría. Asimismo, se tuvo en consideración la afectación personal. Los resultados obtenidos señalan una elevada prevalencia de distintas conductas de acoso escolar (como insultos, peleas, inexistencia de normas de convivencia, etc.) en Austria, Francia y España, siendo significativamente inferior en Hungría. En cuanto a la afectación personal, los alumnos consideran muy acuciantes, junto con las conductas de abuso entre los alumnos, la desmotivación y dificultades de relación con el profesorado.

Aquí os dejo un enlace para que podáis echarle un vistazo a los resultados del estudio
http://www.unioviedo.net/reunido/index.php/PST/article/view/8605

CITA COMPLETA EN FORMATO APA: Cangas, A., Gázquez, J. J., Pérez-Fuentes, M., Padilla, D., & Miras, F. (2007). Evaluación de la violencia escolar y su afectación personal en una muestra de estudiantes europeos. Psicothema, 19(1), 114-119.

No hay comentarios:

Publicar un comentario